Lo malo era que en el fondo ella estaba bastante contenta de sentirse así, de no haber vuelto, de estar siempre de ida aunque no supiera a dónde..

miércoles, 20 de julio de 2011

Viviendo(te)

Te deje mis años de oro, oxidados, la mueca a la que me gustaba llamar sonrisa, el llanto al que apode costumbre, la risa que se ausentaba, esperando en un banco... Te deje el cuerpo, ese que de memoria, tan de memoria amabas. 
Te dejo el cielo azul, bobeda negra de las noches, y cada estrella, moribunda, parpadeando a los lejos.. esas que con los ojos cerrados mirabas.. 
Me las imagino crudas, estáticas, erráticas, les abres con el filo el corazón... y el pobre sístole se apaga. -solía ser una, muy enana, casi imperceptible..-
En el rincón de tu casa, ese donde el sol nunca se cuela,  te he colgado el amor mio, ajado, sudoroso y sucio, terrible, la facha se le cae a cada retazo, pero allí lo dejo, para que te acuerdes de mi.. para que sepas, que te colgué la hilacha, y partí con un traje nuevo, radiante, me queda perfecto, tiene flores y el viento lo hace bailar.. y es como un abrazo para mirar el cielo, azul. y brilla, ¡cuanto brilla! se iluminan las estatuas, parpadean, los peces duermen, y la noche se despierta, ella también tiene un vestido, le ha bordado pájaros que cantan y vuelan, banderas de arco iris, arboles, y una frescura que.. huele a limones...


Me robo el mar y la arena en tus pies, los ojos que gritaron paz, en tiempos de guerra, la tarde que corrí mientras inmóvil te miraba, los platillos que me preparabas, delicias agridulces.. te miro caminar de espaldas, y te pierdo cuando subes el atardecer, cuesta arriba, en esa linea eterna de nuestro horizonte... tu imagen se desdibuja.. tiembla con el calor del aire.. y te pierdo de vista.. y volví a nacer