Lo malo era que en el fondo ella estaba bastante contenta de sentirse así, de no haber vuelto, de estar siempre de ida aunque no supiera a dónde..

jueves, 26 de mayo de 2011

Año viejo, adiós

2010, año monumental, año calesita, saltos en largo, en ancho, al vacío y bien profundo. Bisagra entre esta vida que me acompaña y la vida que viví.
Con sumo cuidado embalé mis corazones, esos que laten conmigo, mi hogar y mis horizontes, y emprendí ese viaje que creo, llaman crecer.
En un bolsillo, mi corazón marchito, un verano fugaz e intenso, me falta el aire al sentir las distancias, me sobran kilómetros entre vos y yo.
En mi maleta mis sueños, y como un saco añejo, vos.. sobre las valijas repletas. Tardé mas de lo debido, pero fue en el momento justo, casi al desgarrarse por completo el alma. Aprendí recetas de cocina, recetas para amar, para olvidar, para extrañar, aprendí a caminar sola por donde nunca nadie se quiere asomar... y te solté, te empujé y cerré las puertas de nuestro armario, y me mudé de mundo, bienvenida la soledad, la bonita soledad que acompaña, acaricia, nostalgia y el bendito maldito olvido que se escurre por la persiana, el insomnio de tu ausencia en la almohada, tu pelo y tus manías.
Renací, de dónde no se, de donde siempre vuelvo y vuelvo... caricias que curan el alma, vestigios de tus ojos en mi, y las alas planean, y comencé a volar, sin caricias ajenas..
Descubrí la libertad que de brazos se me cruzaba, gritando con manos y ojos lo libre que era. 
Pensamientos que atraviesan fronteras, besos robados y de regalo, dos corazones, sensaciones que reconozco, en el alma y en el cuerpo una fiesta..
Adios año viejo, adios...