Lo malo era que en el fondo ella estaba bastante contenta de sentirse así, de no haber vuelto, de estar siempre de ida aunque no supiera a dónde..

jueves, 26 de mayo de 2011

El pajaro de plumas de flecos de lana

Un tango me late en la piel, en lo mas profundo baila desnudo, se desliza con manos y pies... acaricia el cielo razo y se convierte en cielo.. las flores del empapelado se me hacen ciertas, brotan de las paredes sus aromas.. el jasmin de mi abuelo.. las buenas noches de la madre de mi madre. Estallan colores, los veo crecer, dan un salto al vacio y mueren, y renacen, los amarillos se creen soles, los rojos sangre, el verde me respira fresco. Los azules tienen el ceño fruncido, y un celeste les da un susto, y sus ojos se distienden...
Me abanica con sus pestañas el pájaro de plumas .. 
de flecos de lana, tiene una mirada que hierve las aguas, tiene una mirada que duerme 
gigantes.. mira lejos, profundo.. se interna en los espacios vacíos,
 y los llena de pintitas de colores.. les da luz, abre las cortinas de la tarde,
 y el amanecer le ilumina la cara.. Brillan sus plumas doradas,

 y sus ojos limones..
Por la noche, cuando regresa de sus bailes de primavera, 
   toma té de manzanillas, con espuma de nueves,
 se le escurren en su majestuoso pico de madera, 
y su pajarita le sonrié, ella tiene espuma de té en el alma...
Cuando el farol de noche se planta, 
la luna se esmera por brillar mas.. 
y el pájaro, ave de libertad, 
se envuelve en las alas 
de su pajarita,
y si suspira, tiembla la noche,
 y si sueña, 

lo hace despierto...